Spotify pronto podría permitirte saltear anuncios de forma gratuita

Spotify está probando una nueva función que permite a los usuarios saltarse los anuncios de audio y vídeo, incluso sin estar suscritos a una suscripción de pago.

La función, conocida como “Active Media”, se ha implementado silenciosamente en Australia y permite a los usuarios del servicio gratuito de Spotify, soportado por anuncios, saltarse determinados anuncios, ya que los anunciantes sólo pagan por escuchar o ver los anuncios completos.

Cuando aparece una pausa publicitaria, los usuarios podrán elegir si ven o escuchan el anuncio en cuestión, o si desean omitir el anuncio en su totalidad. ¿El punto de venta para los anunciantes? Spotify sabrá ahora más sobre las preferencias de los usuarios y podrá dirigir mejor la publicidad en el futuro.

Según Spotify, la función Active Media es la “primera de su clase a nivel mundial” y permitirá a la empresa “aprender de cada interacción” y “ofrecer una experiencia publicitaria más personalizada”. Todavía no se sabe si la característica se expandirá más allá de Australia o cuándo, pero Spotify la ha facturado como una “evolución” de su modelo publicitario.

Si no quieres tener anuncios ya, sin esperar a esta nueva versión, tendrás que hacerte con Spotify Premium. Pero no necesariamente tendrás que pagar por esto. Existen trucos para tener spotify premium gratis. Esto se explica en el blog de Listas Spotify oficialhttps://listasspotify.es/spotify-premium-gratis/

Sin duda esto será un golpe duro para la nueva aventura de Google: Youtube Music, un servicio de suscripción con el que pretenden pelear contra Spotify. Quizás después de este último movimiento de la startup respaldada por las mayores discográficas del planeta tumbará a Google en el primer asalto.

Estaremos atento a lo que sucede.