¿Sabías cómo las criptomonedas están cambiando la Industria Musical?

 

 

La producción y difusión musical es una actividad que a lo largo del tiempo ha evolucionado y se le han incorporado nuevos elementos a su dinámica, en esta era digital la publicidad e impacto de la música está asociada a la trascendencia que un artista pueda tener entre sus fans de la calle y también la aceptación en diferentes redes de las plataformas virtuales. El logro del éxito indudablemente pasa por conquistar los espacios cibernéticos, muchas veces utilizando la mayor cantidad de herramientas de marketing y diseño, pero muchas veces siguiendo las mejores estrategias comerciales en cuanto a ventas se refiere; en este sentido, el actual repunte y la popularidad de las criptomonedas ha hecho que las disqueras y productores tengan que adaptarse a su dinámica, y esto ha hecho indudablemente que todo el mecanismo de funcionamiento de la industria cambie y se regenere en varios aspectos, generando nuevas ofertas, productos, promociones y bienes de intercambio. Acompáñanos a descubrir como las criptomonedas están estimulando cambios en el ámbito musical.

Musicoin

Es un proyecto destinado al intercambio de divisas electrónicas que se ganan u otorgan según la oferta y demanda de productos musicales, este entorno de trabajo permite beneficios mutuos entre artistas y consumidores que en términos generales intercambian contenido y promociones, todo en una misma moneda. Los oyentes podrán acceder a contenido directo de sus artistas preferidos, canciones en formato de óptima calidad, comprar accesorios coleccionables de las bandas y celebridades, comprar entradas para conciertos y eventos. Los artistas por su parte tienen la posibilidad de firmar contratos transparentes en una única moneda electrónica, recibiendo un pago justo y rentable por sus servicios, de esta manera la plataforma de intercambio de criptoactivos musicales se hace cada vez más robusta y confiable.

Promociones en Moneda Electrónica

Las ofertas y promociones por medio de la tecnología blockchain se han hecho comunes por parte de muchas empresas y corporaciones en distintos ámbitos de la economía y el intercambio virtual, esto debido a las inversiones con resultados positivos que se vienen dando por medio de las criptomonedas, sin embargo, en el mundo de la música también se observan estos incentivos; la controversial artista irlandesa Björk está ofreciendo 100 AudioCoins a quien a quien compre sus discos, el AudioCoin es una moneda electrónica musical lanzada en el 2015 y que puede ser intercambiada por productos y servicios musicales.

Mejores Precios

Una de las ventajas del comercio a través de las criptomonedas es que la negociación puede hacerse de forma directa con el proveedor de servicios, y de manera inmediata en enlace con nuestro monedero electrónico, como el exchanger gdax, coinbase, entre otros, permitiendo que no existan intermediarios y los precios sean realmente los más justos. En el campo musical de generan una serie de desviaciones de tipo comercial y en ocasiones una red de reventa de boletos, entradas que se agotan y que luego aparecen a otro precio; con una negociación en criptomonedas sólo se pagará el valor real de la entrada de manera segura y oportuna, esta misma regla aplica para todos los productos de la industria musical.

Después de lo comentado es innegable que las criptomonedas están cambiando la dinámica musical en el mundo entero, mantente atento a las tendencias y noticias que continuamente publicaremos en nuestro blog.