Little Richard: El padre fundador del Rock ‘n’ Roll muere a los 87 años

Little Richard, uno de los padres fundadores del rock ‘n’ roll, ha muerto a la edad de 87 años, según informes en los EE.UU..

Su hijo, Danny Penniman, confirmó su muerte pero dijo que se desconocía la causa, según informa Rolling Stone, mientras que Bill Minson, un amigo cercano y pastor, dijo a la agencia de noticias Associated Press que la estrella murió el sábado por la mañana.

Autoproclamado «arquitecto del rock ‘n’ roll», Little Richard fue famoso por éxitos como Good Golly Miss Molly, Long Tall Sally y Tutti Frutti en la década de 1950, y fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock en 1986 – junto con Chuck Berry, James Brown, Elvis Presley y Buddy Holly.

Construyó su sonido innovador y su extravagante presencia en el escenario con una mezcla frenética de boogie-woogie, rhythm and blues y gospel, y sus canciones y estilo influyeron en todos, desde los Beatles y Elton John hasta Prince y David Bowie a lo largo de los años.

Vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo.

El bajista de Richard, Charles Glenn, dijo al sitio web de celebridades TMZ que el músico había estado enfermo durante dos meses y que había muerto en su casa de Tennessee, rodeado de su hermano, hermana e hijo.

Describiendo a la estrella como un padre para él, Glenn dijo que hablaron el 27 de marzo y que había querido visitarlo, pero no pudo hacerlo debido a la pandemia del coronavirus.